PROYECTOS

* #erosnoesloqueparece

"Eros no es lo que parece" es un curso teórico/práctico que invita a atravesar el espacio que existe entre el Eros representado en nuestra cultura y el experimentado por el cuerpo con un cuaderno de viaje bajo el brazo.

El recorrido tiene como punto de partida el jardín, metáfora de la abundancia de Eros y los placeres del cuerpo, y se desarrolla en torno a juegos, reflexiones y representaciones procedentes de la historia del arte, la filosofía, la literatura, la antropología, la neurociencia...

La intención es que las personas participantes tomen conciencia de cómo expresan su universo erótico y experimenten nuevos caminos jugando con ténicas sencillas como el collage, la blackout poetry, los popup, pictogramas, arrugar, doblar, cortar, desgarrar, rayar, troquelar, recortar, pegar... y demás acciones vinculadas con la intervención de libros, dibujos, fotografías con sus aparatos móviles, y el acto de coser un hilo rojo.

El resultado es un íntimo cuaderno de viajes inspirado en los pequeños manuales de sexo conocidos como “libros de almohada” (cajas lacadas bajo la almohada de los amantes) que alcanzaron su máxima representación en el Japón de los ss XVII a XIX. El cuaderno de #erosnoesloqueparece enlaza, además, con los “libros de artista” y los objetos poéticos. 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Formación