PROYECTOS

* Imago, una expedición lírico/científica

            En la imagen superior, el corto experimental “El sueño de la mujer isla”, seleccionado por el “XVIII Festival de Cine de Madrid. Plataforma de Nuevos Realizadores” (2009) dentro de la sección de cine experimental “Experimenta”. Basado en la intervención artística:"Imago, una expedición lírico/científica" que estuvo contó con el apoyo de la VEGAP 05.  

En 2004 recorrí a pie el litoral de Mallorca devanando un hilo y fotografiando el capullo de seda que iba dejando en el suelo cada vez que cumplía un kilómetro (de un capullo de seda pueden obtenerse unos 1.000 metros de hilo).

El viaje permitió redimensionar la isla mezclando tecnologías de uso científico como el GPS con elementos líricos (hilo y capullos de seda) y herramientas audiovisuales (llevé  una cámara de vídeo en el hombro, jugando con el azar).

Aquel acto performativo también dió lugar a un relato en el que cada capullo de seda cuenta la historia del kilómetro recorrido. Fueron 622 microhistorias acompañadas de las fotografías correspondientes y su posición en el mapa.

Puedes acceder a los primeros 100 relatos si pinchas sobre esta fotografía: 

 

          

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Dirección Artística