PROYECTOS

* Documentales orgánicos

Título: "Olvidados en Cabrera"/ Corto documental  / Duración: 10 min. Técnica: fotografía y vídeo. / Expuesta en el museo del Parque Natural de Cabrera.   

El retrato del microcosmos de la naturaleza de Baleares permite relatar un capítulo de la historia de las islas: el de los soldados franceses presos en Cabrera entre 1809 y 1814. 

  

Título: "Pintar l'absencia: Cartes de Ritch Miller a Eliane Coeves" / Corto documental  / Duración: 20 min. Técnica: fotografía y vídeo. / Expuesta en el Ecomuseeo "Ca S'Apotecari" de Santa Maria del Camí (Mallorca, Illes Balears)  

Reseña del escritor Biel Mesquida

 

Ambas piezas forman parte de lo que denomino "Documental Orgánico”, un modelo narrativo y productivo que vengo desarrollando desde el año 2000. Entre otras características, pasa por limitar los rodajes a unas pocas escenas "excelentes" por su valor narrativo, lo que obliga a un trabajo de reflexión creativa previo. Esta clave también está presente en Tap de cortír, las semillas laten (en colaboración con Slow Food Baleares). Obra colectiva que apuesta por el reciclaje de materiales.

En consonancia con el reciclaje de imágenes y materiales como modelo de producción y de creación nace el audiovisual Palabras para cambiar el mundo, presentado el 23 de septiembre de 2009 en el XII congreso de UGT en Baleares, con el que se recupera la identidad obrera de las islas durante los años 2005-2009. 

Otra de las propuestas de sus “documentales orgánicos” es que la autora se deje "afectar" por el entorno. El resultado de este ejercicio se muestra en sus obras: Imago. Esta mujer es una isla y Mujer Casa ALQUILA piezas seleccionadas por el Festival de Cine de Madrid, Plataforma de Nuevos Realizadores en sus ediciones XVIII y XX, dentro de la sección Experimenta.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Documentales