PROYECTOS

MODELO DE CREACIÓN

 

"Producciones Orgánicas" es un modo de entender la vida y cada uno de los actos que forman parte de ella. Por tanto, es una forma de narrar.

 

Una narración orgánica...

Promueve la co-creación. Apoya con su experiencia los proyectos de jóvenes creador@s, convirtiendo su aval en una forma de co-producción. Adquiere compromisos creativos en los proyectos de otr@s artistas. Promueve la creación conjunta con otr@s autor@s.  

Es una creación consciente. En un mundo saturado audiovisualmente, cambiamos las reglas básicas de juego: l@s espectador@s son consumidor@s, futur@s colaborador@s y posibles proveedor@s. 

Apuesta por el reciclaje de imágenes y formatos. La obra es una suma de materiales de diversa calidad y autoría. Además da nuevos usos a los “deshechos visuales” producidos durante la creación.

Defiende la diversidad audiovisual. Hace visibles a las fuentes de conocimiento locales para promover la diversidad de discursos, idiomas y de referentes culturales. Incorpora la mirada de los diferentes al imaginario colectivo y fomenta la autonomía narrativa de l@s más desfavorecid@s.

Y también de la equidad. Presta atención a la igualdad de oportunidades para las mujeres, respeta los derechos humanos y los derechos de los trabajadores. Está atenta al imaginario de l@s niñ@s y adolescentes.

Tiene en cuenta a los individuos y a sus relaciones. Aborda la realidad como algo único e indivisible, lo que implica atender al entorno, es decir, al suelo, plantas, animales, seres humanos...



#erosnoesloqueparece

Curso en Menorca

03/02 a 05/02 Eros. Co-creación artística.

Galería de arte LOCAL  

---0---  

 Curso en Huelva 

24/02 a 26/02 Eros. Cuaderno de Almohada.

Centro cultural Harina de Otro Costal